Los trabajos de aserrado y secado de madera siguen avanzando durante el verano
El proyecto LIFE +REB sigue su curso. A principios del mes de julio, se aserró en Santelices (Burgos) la madera con características para sierra del rodal de El Cabaco ubicado en Salamanca. Se obtuvo una madera de buena calidad con la que se conseguirán productos para conocer la capacidad estructural del rebollo y además una gran cantidad de tabla con la que trabajar para el prototipado de productos de madera laminada que realizarán Gamiz y Cesefor, y suelos que producirá García Varona. Por otro lado, se hizo una selección de las mejores trozas para obtener duela y que Intona pueda fabricar barricas de rebollo.
Durante el verano esta madera se ha secado de forma natural y para el otoño finalizará el secado. Con toda esta madera como materia prima comienza la fase de tecnología e innovación de la madera donde se comprobarán los productos con más exigencias respecto a calidad de madera, rendimientos dependiendo del destino final y todas las posibilidades que puede ofrecer la madera de rebollo.
En el aserrado se han tomado datos tanto de la madera en rollo como de las tablas para conocer mejor las características y capacidades de la madera de rebollo.