Del aserradero al laboratorio para realizar ensayos y prototipados

COMPARTIR
ensayos madera rebollo cesefor

Después de aserrar parte de la madera obtenida de los rodales demostrativos en el aserradero de García Varona (Burgos), se ha transportado a dos lugares diferentes con el propósito de actuar sobre esta madera, también, de dos maneras diferentes.

Por un lado, a Cesefor en Soria. Aquí se están deshilando los cachones y preparando piezas para ensayos de flexión con Quercus pyrenaica. Además, se han enviado tablones para evaluar la durabilidad y resistencia frente a termitas de la madera de rebollo en el INIA (Madrid).

El otro de los destinos ha sido las instalaciones del Grupo Gamiz en Álava. En este lugar, se está llevando a cabo el prototipado de distintos laminados. Algunos de los cuales están destinados a estructuras, mientras que otros se utilizan para perfilarías de carpintería.

Dado que se espera obtener más madera próximamente, se podrá continuar con el prototipado de productos adicionales que podrían utilizar la madera de rebollo como materia prima, y ser empleada en productos como suelos o barricas.